El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, presentó en Londres el potencial minero de Jujuy

El mandatario jujeño viajó a Reino Unido para participar en la London Metal Exchange Week 2024, un evento donde se habla de las tendencias del sector y promueve inversiones extranjeras.


El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, integró con sus pares de las provincias que componen la Mesa del Litio y la Mesa del Cobre una comitiva oficial argentina que viajó con destino a Europa para participar en las actividades de la London Metal Exchange Week 2024.
Se trata de un escenario propicio para atraer inversiones mineras extranjeras al país, señalaron. En ese sentido, Sadir cumplió una intensa agenda junto al secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, y los gobernadores Alfredo Cornejo, de Mendoza; Raúl Jalil, de Catamarca; Marcelo Orrego, de San Juan; y Gustavo Sáenz, de Salta. A ellos se sumó en la capital inglesa la embajadora argentina en Gran Bretaña, Mariana Plaza.
La Semana de la Bolsa de Metales de Londres 2024 se extendió del 30 de septiembre al 3 de octubre y reunió a líderes, especialistas innovadores y expertos de la minería mundial con el propósito de debatir sobre las tendencias del sector, mostrar el potencial de cada territorio y promover inversiones en el rubro.


La London Metal Exchange Week es organizada todos los años por la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) y es el principal mercado mundial para la negociación de contratos a plazo y opciones de metales.
La delegación argentina llegó a este evento clave de la industria minera y metalífera precedida por una semana en la que la Bolsa de Londres ganó un 0,28% en una tendencia alcista marcada por un fuerte impulso de las compañías de minería y materias primas: Anglo American (6,64 %), Antofagasta (6,30 %), Rio Tinto (4,54 %) y Glencor (3,90 %) fueron las grandes ganadoras de la sesión ese día.
En febrero pasado, Sadir, expuso en Berlín, cuando integró una misión argentina ante la Unión Europea para la producción y exportación de minerales y recursos críticos.
Fuente: notinor.com



